Gestión Estratégica para las Pyme

El programa de Gestión Estratégica para las Pyme le da la oportunidad a los empresarios de regresar a las aulas con parte de su equipo gerencial. El programa, dura un año y medio y cuenta con una sesión mensual de formación en todos los temas fundamentales de la gestión empresarial: modelo de negocio, estrategia, finanzas, mercadeo, ventas, logística, tecnología informática, recursos humanos, negociaciones, innovación, gobierno corporativo y habilidades directivas, además de un acompañamiento individual de 36 horas para cada empresa en diferentes modalidades.

El gran beneficio es la transformación a un modelo de negocio de verdadera gestión empresarial.

Éste es un programa de formación aplicada en gestión estratégica integral desarrollado en un proceso articulado de Universidad – Empresa, que entrega como resultado al equipo directivo de la empresa vinculada, las bases para el desarrollo de proyectos y el fortalecimiento en las áreas de gestión más relevantes, para su crecimiento y sostenibilidad.

171115 Desarollo Empresarial EE

Características

  • Es la empresa la que se vincula.
  • Con cupo para 3 participantes por empresa.
  • Grupos hasta de veinte personas.
  • Grupo multisectoriales de empresas.
  • Metodología de Formación Aplicada: Formación en gestión integral y especifica, guías prácticas y herramientas para aplicación individual por empresa.
  • Acompañamiento empresarial: efectuado por facilitadores expertos durante el tiempo de duración de los programas.
  • Mentorías grupales en talleres prácticos.
  • Vinculación de empresas participantes a la RED DE DESARROLLO EMPRESARIAL: RDE de la Universidad de Los Andes.

Plan de estudios

Las empresas participantes cuentan con un proceso diseñado para trabajar en sus necesidades empresariales y consolidar sus capacidades de gestión. El programa se divide en:

Diagnostico empresarial
Con la vinculación al programa la empresa realiza, con el soporte técnico y las herramientas diseñadas para este propósito, un diagnóstico de su situación actual y de su desempeño organizacional. De esta manera se identifican su modelo de negocio y se definen los proyectos estratégicos y de gestión que se llevarán a cabo durante los 18 meses del programa.

Formación y capacitación
El programa incluye 144 horas de formación académica en sesiones mensuales de 8 horas en fecha fija mensual. Los contenidos del proceso de formación, hacen un recorrido por los temas de gestión que se consideran determinantes para la gestión integral de la empresa.

171115 Desarrollo Empresarial Cronograma

Acompañamiento Empresarial Individual por Empresa:

Las empresas disponen de un crédito de 36 horas de acompañamiento y asesoría individual, que cubren las siguientes modalidades:

171115 Desarrollo Empresarial Grupal

Evaluación de resultados y medición:
Durante el proceso se realiza un seguimiento periódico al avance de las empresas frente al proceso.