Programa

Programa

Aspectos académicos

El programa Maestría en Finanzas forma profesionales con las habilidades y competencias necesarias para el diseño de soluciones en el ámbito financiero dentro de un contexto nacional e internacional.

Objetivos

A través de la Maestría en Finanzas el estudiante:

  • Adquiere conocimientos básicos y relevantes en el área de finanzas de una organización, asimilándolos e interiorizándolos para su posterior aplicación en casos y proyectos reales.
  • Desarrolla y fortalece la utilización de métodos, aplicaciones y herramientas cuantitativas en el planteamiento y solución de problemas. 
  • Profundiza en los conocimientos teóricos y las nuevas técnicas financieras para la planeación, desarrollo y evaluación de proyectos.
  • Estudia los factores del entorno y evalúa el riesgo que afectan las decisiones financieras para comprender el impacto de los factores políticos, económicos y sociales sobre los resultados de la organización. 
  • Analiza críticamente el desarrollo y comportamiento del mercado de capitales y las finanzas corporativas en Colombia y sus interrelaciones con el sector financiero internacional.
  • Desarrolla y fortalece habilidades en la toma de decisiones de negocios.
  • Adquiere la disciplina del aprendizaje individual y continuo.
  • Desarrolla y consolida dinámicas de comportamiento interpersonal, trabajo en equipo y comunicación efectiva. 
  • Toma conciencia de las implicaciones éticas y de responsabilidad social que tienen sus decisiones.    

Reglamento

Consulte el reglamento académico aquí.

Descripción

El programa Maestría en Finanzas forma profesionales con las habilidades y competencias necesarias para el diseño de soluciones en el ámbito financiero dentro de un contexto nacional e internacional.

 

Descripción

 

Título otorgado:

Magíster en Finanzas

Registro:

Código SNIES 53734

Duración:

18 Meses

Horario:

Dependiendo del ciclo, las clases se dictan tres o cuatro días a la semana entre 6:00 y 9:00 p.m. Algunas de ellas podrán ser programadas de 7:00 a 9:00 a.m. o los días sábados.

 

La Maestría en Finanzas es un programa formal que busca desarrollar las habilidades y competencias de sus participantes para que se desempeñen exitosamente en cargos ejecutivos en el área de finanzas. El diseño del programa responde a la necesidad de formar profesionales con una apertura crítica y analítica acorde con la realidad empresarial local en un contexto global. Desde esta perspectiva, el programa se ha concebido como un conjunto interrelacionado de conocimientos y herramientas básicas en finanzas, que desarrolla en sus participantes una estructura de pensamiento dinámico y habilidades que permiten el diagnóstico y la solución de problemas en el ámbito financiero.

Desarrollo profesional

Los egresados de la Maestría en Finanzas de nuestra Facultad desarrollan su carrera profesional en diferentes áreas como gerencia financiera, banca de inversión, tesorería, revisoría fiscal, planeación financiera, evaluación de proyectos, valoración de empresas, mesas de dinero, mercado bursátil, etc., tanto en el sector real como en el sector financiero.

Las posiciones laborales de quienes han cursado nuestro programa, tienen mayor componente estratégico y de toma de decisiones, después de finalizar la maestría, pues los egresados se destacan por la capacidad para analizar el entorno y definir e implementar propuestas financieras que responden a las necesidades de las organizaciones. De esta manera, su crecimiento hacia cargos gerenciales, se consolida en la medida en que aplican a los retos del mercado, las competencias y habilidades que adquirieron en la Maestría en Finanzas.

Para mayor información visite la sección de Egresados.