Admisiones y apoyo financiero

Admisiones y apoyo financiero

Perfil de Admisión

Los aspirantes al MDP tienen al menos tres años de experiencia laboral profesional, dentro de cualquier sector y disciplina académica. Se interesan en los retos globales y locales del desarrollo sostenible, y buscan transformarse en directivos y líderes que toman decisiones responsables con el entorno natural y las comunidades humanas. Evidencian su compromiso con el desarrollo sostenible a través de su experiencia laboral o personal.

Proceso de Admisión

El proceso de admisión consta de 3 pasos básicos:

  1. Solicitud de admisión: Realizar y cancelar la inscripción, y entregar toda la documentación requerida para iniciar formalmente su proceso de admisión al Programa.
  2. Examen: Realizar el examen que administra la Universidad de los Andes en las fechas establecidas para ello. Otros exámenes que se consideran válidos para estudiantes internacionales son los resultados de GMAT o GRE, siempre y cuando tengan menos de dos años de antigüedad.
  3. Entrevista Personal: Con el Director del Programa y/o profesores de planta de la Facultad.

Una vez realizadas estas tres etapas, el Comité de Selección de la Escuela de Posgrados de la Facultad de Administración analiza en forma individual cada aplicación y decide la admisión al Programa.

Calendario de inscripciones

Cierre de inscripciones y plazo máximo para entrega de documentos

Octubre 21 de 2015

Examen de admisión

Octubre 24 de 2015

Publicación lista de entrevistas (6:00 p.m.)

Noviembre 13 de 2015

Entrevistas

Noviembre 17-27 de 2015

Publicación de admitidos

Diciembre 04 de 2015

Inicio de clases

*Agosto 2016

Proceso de admisión y documentos requeridos

  1. Pagar inscripción por valor de $350.000 no reembolsables aquí . Imprimir el comprobante de pago y adjuntarlo a los documentos.
  2. Llenar en línea todos los campos del formulario de Solicitud de Admisión aquí . Imprimirlo y adjuntarlo a los documentos.
  3. Dos (2) fotos, incluida la del formulario, marcadas con su nombre al respaldo.
  4. Fotocopias autenticadas de los diplomas o actas de grado que acreditan sus títulos universitarios de pregrado.
  5. Certificados oficiales de las notas originales o copia autenticada, con promedio ponderado semestre a semestre, correspondientes a los títulos profesionales obtenidos. Si usted es extranjero este documento debe estar debidamente apostillado.
  6. Hoja de vida que incluya historia laboral de los últimos cuatro empleos (empresa, cargo, tiempo y breve descripción de responsabilidades), habilidades y características personales sobresalientes, e información académica no considerada en la solicitud.
  7. Ensayo de motivación que explique de forma clara y contundente los motivos académicos, profesionales y personales que lo conducen a presentarse a la Maestría en Gerencia y Práctica del Desarrollo. Este ensayo tiene especial importancia en el proceso de selección. Recomendamos dedicar el tiempo suficiente para presentar un ensayo que contenga los argumentos que usted considere importantes en su proceso de aplicación, incluyendo su experiencia académica y profesional, sus proyecciones profesionales después del estudio de la Maestría y el beneficio que usted obtendrá como resultado de su formación en Gerencia y Práctica del Desarrollo. Recomendamos escribir un ensayo cuya extensión esté entre 800 y 1000 palabras.
  8. Una recomendación del jefe inmediato o profesor diligenciada en el formato adjunto, presentada en sobre sellado y firmado por el evaluador. Descargue aquí el formato de recomendación.

Estos documentos deberán ser entregados en el Centro de Atención Integrada (CAI), Calle 18A # 0-33 Este, Bloque E, piso 1, Bogotá, Colombia (horario de atención de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.).

Prepararse a conciencia y con anticipación para el examen PAEP de admisión en el sitio web de LASPAU , en el curso del Tec de Monterrey y con el libro “Ejercicios de práctica PAEP” que se consigue en la librería de la Universidad.

Examen de Admisión

El examen de admisión se realiza luego de la inscripción y solicitud de admisión. La Facultad de Administración de la Universidad de los Andes utilizará para el primer cierre de inscripciones de la cohorte 2015 el Examen de Admisión PAEP, el cual es un examen estandarizado, que evalúa lo siguiente:

  • Aptitud verbal: Antónimos, completar oraciones, analogías y comprensión de textos (análisis tradicional y análisis crítico).
  • Matemáticas y Ciencias: Aritmética, geometría, álgebra, cálculo, probabilidad, física, química y biología.
  • Habilidad cognitiva: Secuencias y relaciones lógicas, transformaciones y consideraciones lógicas.
  • Redacción: Estructura, léxico, madurez sintáctica y composición.
  • Inglés (como herramienta de trabajo): Estructura, palabras funcionales y comprensión de texto.

Presentar el examen de admisión PAEP en la sede de la Universidad en Bogotá, en la fecha establecida en el calendario del proceso de Admisiones (al final de esta sección).Presentar la entrevista de admisión en el rango de fechas establecido en el calendario del proceso de Admisiones (al inicio de esta sección). La fecha exacta de su cita le será informada por e-mail y/o por web (Maestrías, sección Noticias, Lista de Entrevistas).

Requisito de Inglés

Al finalizar el Programa el estudiante debe certificar sus conocimientos y habilidades en inglés a través de alguno de los siguientes certificados: TOEFL (mínimo 80/120), IELTS (mínimo 6.5/9), o por medio del examen que ofrece la Universidad. Para ello, la Universidad ofrece cursos optativos de inglés durante el Programa que le ayudarán a cumplir con este requisito en el Departamento de Lenguajes y Estudios Socioculturales.

Los aspirantes al MDP tienen al menos tres años de experiencia laboral profesional, dentro de cualquier sector y disciplina académica. Se interesan en los retos globales y locales del desarrollo sostenible, y buscan transformarse en directivos y líderes que toman decisiones responsables con el entorno natural y las comunidades humanas. Evidencian su compromiso con el desarrollo sostenible a través de su experiencia laboral o personal.

Apoyo financiero 

Le recomendamos explorar continuamente los portales nacionales que publican becas; la comunidad de donantes con frecuencia apoya diferentes niveles de estudios en sostenibilidad y desarrollo social, que son compatibles con la Maestría en Gerencia y Práctica del Desarrollo. Si usted es un aspirante internacional y está interesado en aplicar a nuestra maestría a través de las becas Presidente de la República (Perú) , Senescyt (Ecuador), OEA u otra, le será indispensable presentar la Carta de Aceptación de Admisión.

Para cualquier postulación a becas, tenga en cuenta los siguientes aspectos:

Nuestra maestría inicia clases una sola vez al año, en julio. Conozca bien los cronogramas de las convocatorias de becas de su interés y asegúrese de que pase por el proceso de admisión a la Maestría en Gerencia y Práctica del Desarrollo con tiempo para cumplirlos.

Inicie su proceso de inscripción a partir del segundo semestre del año, de manera que obtenga su carta de aceptación con tiempo suficiente para los trámites de apoyo financiero.

Considere las fechas de los cierres de inscripciones programados durante el año; prepare sus documentos con anticipación. Los trámites internacionales siempre toman más tiempo.

Los teléfonos de la Oficina de Apoyo Financiero son (571) 3394949, ext. 4971, Dirección: Calle 18ª # 0-33 Este, Bloque E.y la página Web es:  https://apoyofinanciero.uniandes.edu.co/