Programa

Programa

Objetivos del programa

  • Formar investigadores en el campo de la administración que el país y la región latinoamericana demandan.
  • Desarrollar y consolidar investigación básica y aplicada pertinente, relevante y de alto nivel académico que se traduzca en publicaciones de alto impacto.
  • Elevar la calidad de la formación en posgrado al desarrollar un esquema que permite apropiarse de métodos y aproximaciones rigurosas y diversas para la investigación.

La Maestría tendrá tres áreas de concentración:

  • Finanzas.
  • Estudios organizacionales.
  • Gerencia Ambiental

La Maestría tiene una duración de 18 meses y se requiere una dedicación de tiempo completo. Esta constituye igualmente en puerta de entrada al programa de Doctorado de la Facultad.

Desarrollo profesional

El egresado del programa de maestría será un líder en el proceso de investigación, innovación y desarrollo en las organizaciones. Será un trabajador que se destaque de sus competidores en el mercado laboral por su gran capacidad analítica.

Los egresados podrán desempeñarse en el sector privado, por ejemplo en Vicepresidencias de Investigación y Desarrollo, Vicepresidencias de Prospección del Entorno, Vicepresidencias de Planeación y de Relaciones Corporativas. Podrán ingresar a las Firmas de Consultoría en Administración y Organizaciones y a los numerosos Centros de Investigación del sector privado, de la sociedad civil (gremios por ejemplo) y del sector público (Banco de la República, DNP, Superintendencias y entes Regulatorios). También podrán ingresar a distintas universidades como académicos en investigación.