Información general

Información general

¿Por qué es importante estudiar el MBA Ejecutivo?     

Este programa permite a profesionales con amplia experiencia directiva, la posibilidad de perfeccionar sus habilidades, destrezas y conocimientos para multiplicar el impacto en sus organizaciones y en la sociedad.

Los participantes del EMBA de la Universidad de los Andes conforman un grupo diverso, multidisciplinario y orientado a la excelencia. Son personas socialmente responsables, con habilidades de liderazgo, capacidad de trabajo, rigurosas, altamente motivadas, con capacidad para influir y proyectar las empresas hacia los más exigentes escenarios internacionales.

¿Qué nos diferencia?

Concentración sobre el desarrollo de la persona: el programa ha fortalecido este aspecto introduciendo cuatro nuevas materias orientadas al individuo y su papel en la organización, de hecho duplicando el tiempo dedicado anteriormente al tema. Hoy en día el conocimiento técnico es clave pero el día a día del directivo está poblado de retos de interacción.

La metodología es diversa: una cuarta parte de los cursos que por su contenido se prestan a la exitosa utilización del método del caso, se combina con otros cursos que igualmente, para optimizar su diseño, optan por dramatizaciones, talleres, trabajo en grupo, proyectos, foros virtuales, grabaciones y demás recursos de docencia.

Existen cuatro semanas internacionales en la oferta; dos son obligatorias dentro del pensum, la prestigiosa Universidad Adolfo Ibáñez en Santiago de Chile, e IE, reconocido destino académico en Madrid. Adicionalmente, como electivas, están los destinos de BabsonCollege en U.S.A. y de LSE, el London School of Economics en Inglaterra.

El enfoque del programa es consistentemente estratégico, lo cual se refleja en su plan de estudios donde vemos que inicia en la fase de Planeación con “Estrategia y Competitividad” facilitando la identificación del rumbo que su organización debe seguir, para terminar en la última fase con “Internacionalización y Globalización” que lleva la estrategia a un agresivo planteamiento a nivel mundial.

La amistad surge nuevamente en este espacio. El hecho de verse quincenalmente con compañeros que comparten ideales y valores nutre de forma insoluble lazos nuevos. En este ambiente se cultiva la posibilidad de realmente abrirse a nuevos conceptos y experiencias. Y lo observado es que se mantienen a través de los quinquenios.

¿Quiénes pueden estudiar?

El Executive MBA es un programa diseñado para altos ejecutivos de las diferentes áreas funcionales de compañías multinacionales y para emprendedores o propietarios de medianas y grandes empresas. En el programa participan líderes de diferentes nacionalidades, enriqueciendo así el intercambio de experiencias y perspectivas, y creando una red de contactos tanto empresariales como culturales denominada la “Comunidad EMBA”.

Requisitos

  1. Pago de derechos de inscripción. COP $480.000.
  2. Diligenciamiento del formulario en línea
  3. Entrega de documentación.
  4. Examen de admisión.
  5. Dos entrevistas.
  6. Inglés.
  7. Visa si es estudiante extranjero

Contacto

Línea de atención: 571-3324144 
Correo electrónico: emba.adm@uniandes.edu.co
Agente de cuenta: Andres Riaño Vogoya
Carrera 1 No 19-27, Edificio Aulas, Oficina LA 103
Bogotá, Colombia