Admisiones y Apoyo Financiero

Admisiones y Apoyo Financiero

Los estudiantes del MBA Tiempo Completo y  tiempo parcial de la Facultad de Administración son personas con grandes capacidades intelectuales y académicas que cuentan con al menos 3 años de experiencia profesional desde su fecha de grado y tienen un amplio potencial para liderar organizaciones competitivas, innovadoras y comprometidas con su país.

Cada año, la Facultad admite nuevos estudiantes para el programa de MBA TC, luego de un proceso riguroso que busca identificar en los aspirantes cuatro aspectos fundamentales:

  • Potencial de liderazgo
  • Desarrollo profesional
  • Excelencia académica
  • Compromiso y responsabilidad

El proceso de admisión consta de tres pasos básicos:

  1. Solicitud de admisión: Diligenciar el formulario de admisión, entregar la documentación requerida y realizar la inscripción.
  2. Examen: Realizar el examen que administra la Universidad de los Andes en las fechas establecidas para ello. Otros exámenes que se consideran válidos son el GMAT, GRE, EXADEP y PAEP, siempre y cuando tengan menos de dos años de antigüedad. De acuerdo con los resultados obtenidos se seleccionarán los aspirantes que accederán al tercer paso.
  3. Entrevista Personal: Con el Director del Programa y/o profesores de planta de la Facultad.

Documentos Requeridos para Nacionales y Extranjeros

  1. Formulario de admisión diligenciado en línea e impreso. (Ir al formulario)
    • a.El formulario se debe diligenciar completamente en línea, imprimir y entregar con los demás documentos..
    • b.Si usted diligenció en el pasado el formulario, debe diligenciarlo e imprimirlo nuevamente (cada formulario es válido solo para la fecha de corte en la que se diligencia e imprime).
  1. Dos (2) fotos 3x4 fondo blanco,  marcadas con su nombre al respaldo.
  2. Constancia de pago de la inscripción. El aspirante debe cancelar $350.000 no reembolsables por valor de inscripción. El pago debe realizarse haciendo clic aquí, tanto por Internet (“Plataforma UniAndes”), o mediante consignación (“recibo de pago UniAndes”). Descargue el instructivo para realizar el pago aquí. Tenga en cuenta que el solo pago no asegura su inscripción al programa, debe entregar la documentación completa antes de  las fechas establecidas..
  3. Fotocopias autenticadas de los diplomas o actas de grado que acreditan sus títulos universitarios de pregrado. Si su pregrado es de una universidad extranjera, debe enviar la copia del título o acta de grado debidamente apostillada. En caso de ser egresado de la Universidad de los Andes, no es necesario autenticar la copia.
  4. Certificados oficiales de las notas con promedio ponderado semestre a semestre, correspondientes a los títulos universitarios de pregrado. Si su pregrado es de una universidad extranjera, debe enviar las originales o copia debidamente apostilladas. En caso de ser egresado de la Universidad de los Andes, puede descargarlas por Banner o traer una copia sin autenticar.
  5. Hoja de vida que incluya historia laboral de los últimos cuatro empleos (empresa, cargo, tiempo y breve descripción de responsabilidades), habilidades y características personales sobresalientes, e información académica no considerada en la solicitud.
  6. Un ensayo, cuya extensión esté entre 800 y 1000 palabras teniendo en cuenta: ¿Quién soy? ¿Cuáles son mis fortalezas y debilidades? ¿Cuál es mi plan de desarrollo personal y profesional? ¿Qué papel tiene la Maestría en Administración en este proceso?
  7. Una recomendación del jefe inmediato o profesor diligenciada en el formato adjunto, presentada en sobre sellado y firmado por el evaluador.  Descargue aquí el formato de recomendación.

Estos documentos deberán ser entregados en el Centro de Atención Integrada (CAI), Calle 18A # 0-33 Este, Bloque E, piso 1, Bogotá, Colombia (horario de atención de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.). Si usted es un aspirante extranjero y no se encuentra en Colombia, puede hacer llegar sus documentos en sobre sellado a la Carrera 1 # 19 Edificio AU, bloque la liga, oficina 103, Bogotá – Colombia a nombre de Andrés Rodrigo Riaño – Facultad de Administración.