Becas

Becas

La Universidad ha desarrollado múltiples alternativas que permitan a sus estudiantes asegurar los recursos económicos necesarios para la realización de sus estudios. Para ello, cuenta con líneas especiales de becas y créditos creados con recursos de la Universidad y con fondos producto de la generosidad de un grupo de donantes comprometidos con el desarrollo del país.

El aspirante extranjero que esté interesado en aplicar a una beca donde le exijan carta de aceptación, debe tener en cuenta que para poder obtenerla debe haber culminado su proceso de admisión satisfactoriamente, esto implica haber entregado sus documentos a tiempo, presentar el examen de admisión, presentado entrevista y recibido la admisión al programa. Para ello debe tener claro las fechas de admisión a la maestría y las fechas de aplicación a la beca según su país.

El programa del MBA Tiempo Completo ofrece las siguientes becas:

Becas para Extranjeros en Colombia

  • ICETEX
    Mediante este programa el ICETEX ofrece becas para estudios de MBA, maestría, especialización e investigación a nivel de posgrado, a ciudadanos extranjeros provenientes de países que a su vez otorgan becas a colombianos, en virtud de la reciprocidad de Convenios existentes. Así mismo permite la participación de expertos internacionales en eventos organizados por universidades colombianas. Las líneas de acción a través de las cuales cumple este objetivo son: Posgrado en Colombia y Profesores Invitados. Mayor información aquí. 
  • Becas Colombo Ecuatorianas
    Para aplicar a esta beca debe estar admitido al programa del MBA. Las becas de reciprocidad entre Ecuador y Colombia se ofrecen a ciudadanos ecuatorianos para la realización de estudios de Posgrados en las universidades colombianas públicas y privadas relacionadas en la lista de universidades publicada en esta convocatoria con el título Catalogo Becas Colombo-Ecuatorianas, fortaleciendo la cooperación académica y la transferencia de conocimientos entre las dos naciones.

    Los candidatos ecuatorianos participarán en un proceso de selección, en el cual, el Comité, otorgará 50 cupos para la realización de estudios de maestría en las diferentes universidades colombianas de la lista, en donde los nacionales ecuatorianos participantes en este proceso hayan obtenido su admisión definitiva al programa, y conforme al cumplimiento de todos los requisitos. Mayor información aquí
  • Beca Presidente de la República.-Perú
    El programa de becas "Presidente de la Republica" es un programa de becas del gobierno peruano para realizar estudios de posgrado en el extranjero. Está dirigido a profesionales de las diversas áreas, profesores de instituciones educativas públicas, oficiales de las fuerzas armadas y policiales, egresados de universidades peruanas que tengan grado académico de bachiller y/o licenciatura e interés en realizar estudios de maestría en reconocidas universidades extranjeras. Mayor información aquí.
  • Beca Internacional MBA
    La Facultad de Administración, mediante convocatoria internacional, otorga una beca académica para estudiar el MBA Tiempo Completo en la Universidad de los Andes. Mayor información aquí.

Otras opciones de Becas 

  • Beca Gabriel Vega Lara 
    Esta beca fue creada en 1989 por la Universidad de los Andes y la empresa Casa Toro S.A. para honrar la memoria de este distinguido empresario y como testimonio de su fe y amor por Colombia. Desde entonces, la Familia Vega Lara, generosa y comprometida, ha otorgado más de 40 becas a estudiantes destacados de la Maestría en Administración. Esta beca se entrega de acuerdo con varios criterios preestablecidos que el comité de selección evalúa. La beca otorgada cubre 50% del valor del programa, adicionalmente 25% como préstamo condonable y el otro  25% como préstamo reembolsable y pueden optar a ella todos los estudiantes matriculados a la Maestría en Administración Tiempo Completo. Para aplicar a la próxima beca se anunciará oportunamente a través de esta página. Para conocer todo sobre esta beca dar clic aquí.
  • Beca Regional Gabriel Vega Lara
    Conozca más de la beca aquí.