Programa

Programa
Descripción del programa
Titulo Otorgado Magíster en Administración
Registro Código SNIES 1575
Duración 15 meses
Horario Clases de lunes a viernes y algunos sábados

 

En 1974 se creó la Maestría en Administración (MBA), como un programa de educación general en temas de administración. Su fortalecimiento se reflejó en la década de los noventa, cuando se enfocó en la evaluación de contenidos con el interés de obtener la consolidación del programa mediante un proceso de acreditación. El trabajo desarrollado permitió en el año 2004 obtener la acreditación internacional de la Association of MBA (AMBA), cuyo aspecto certifica el cumplimiento de exigentes estándares nacionales e internacionales.

El programa de MBA Tiempo Completo se ha concebido como un conjunto interrelacionado de conocimientos y herramientas básicas en administración, que desarrolla en sus estudiantes una estructura de pensamiento dinámico y las habilidades y actitudes de investigación que permiten el diagnóstico y la solución creativa, innovadora y flexible de las diferentes situaciones organizacionales. El diseño del programa responde a la necesidad de formar profesionales con una apertura crítica y analítica acorde con la realidad empresarial latinoamericana en un contexto global. Los objetivos del programa se encuentran alineados con la misión de la Facultad de Administración:

Objetivos

  • Educar y formar líderes a través de la apropiación y generación de conocimiento para el desarrollo innovador y sostenible de las organizaciones.
  • Contribuir a la formación integral de personas socialmente responsables, con perspectiva internacional y comprometida con su país, capaces de crear, analizar, transformar y desarrollar las organizaciones.
  • Aportar como comunidad académica, y en interacción con las organizaciones, a la construcción, apropiación, enseñanza y divulgación de conocimientos en administración para el desarrollo de la sociedad.

900x175 MBA Infografía

A través del MBA Tiempo Completo, los estudiantes:

  • Adquieren los conocimientos básicos y relevantes en todas y cada una de las áreas funcionales de una organización, para su posterior aplicación en casos y proyectos reales.
  • Desarrollan habilidades en la toma de decisiones y en la solución de problemas empresariales, partiendo del análisis del entorno local e internacional, la formulación apropiada de preguntas y la confrontación crítica de sus pensamientos.
  • Adquieren la habilidad de responder proactivamente a cambios organizacionales, a la dinámica de las organizaciones y en general a las diversas condiciones de los negocios.
  • Promueven comportamientos y prácticas éticas y de responsabilidad social en sus organizaciones.
  • Estimulan el aprendizaje independiente y continuo.
  • Desarrollan y consolidan dinámicas de comportamiento interpersonal, trabajo en equipo, negociación, comunicación efectiva y liderazgo.
  • Generan soluciones innovadoras y que agregan valor en gestión y en oportunidades de negocios.

Reglamento

Consulte el reglamento General de Estudiantes de Maestría del año 2015 aquí.

Desarrollo profesional

Los estudiantes del MBA de la Facultad de Administración son valorados por su sólido conocimiento en las áreas funcionales de la administración y por contar con un conjunto de habilidades para la gestión y gerencia que aporta significativamente al éxito de las organizaciones. Multinacionales, organizaciones nacionales públicas, privadas y del tercer sector, así como proyectos emprendedores, encuentran en los egresados del MBA, profesionales con liderazgo y perspectiva global, capaces de desarrollar organizaciones competitivas dentro de un entorno cambiante.

 Los estudiantes del MBA Tiempo Completo  cuentan con un Taller de Desarrollo de Carrera, en el que especialistas orientan a los estudiantes para que accedan a mayores oportunidades de desarrollo profesional, otorgándoles herramientas para la búsqueda de contactos laborales, elaboración del currículo, cartas de presentación y realización de entrevistas.  

Por su parte la Oficina de Egresados de la Facultad de Administración se concentra en la búsqueda de oportunidades laborales para los estudiantes y egresados del MBA ofreciéndoles una variedad de servicios y actividades orientados a potenciar su desarrollo profesional. Dentro de los mismos se destaca la publicación de ofertas laborales, la feria laboral y los talleres de hoja de vida y entrevista.

Para mayor información visite la Oficina de Egresados