Información general

Información general

¿Por qué estudiar Contaduría Internacional en Uniandes?

El programa de Contaduría Internacional busca formar una nueva generación de contadores que requieren las empresas del país para incorporarse de forma armónica al contexto global de los negocios.

El egresado de este programa será un profesional que gracias a sus habilidades de liderazgo y su enfoque global estará en capacidad de generar valor a la organización a partir de un sólido conocimiento técnico-contable enmarcado en los estándares internacionales de educación contable y el entendimiento de las organizaciones en su entorno. El desempeño del Contador Internacional Uniandino se fundamentará además en tres grandes pilares: la formación integral, la autonomía en el aprendizaje y el criterio profesional ético.

El desarrollo del programa busca que los estudiantes estén permanentemente expuestos a diferentes enfoques metodológicos, ambientes culturales diversos y un contacto permanente con las organizaciones. Esto permite que su experiencia de aprendizaje los prepare para interactuar exitosamente en entornos cambiantes y con un alto grado de interacción con profesionales de diferentes disciplinas.

Un egresado del programa de Contaduría Internacional será entonces llamado a ser generador de cambio en las organizaciones de las cuales hace parte y a transformar tanto la profesión como su impacto en la sociedad.

Datos claves

Título: Contador Público Internacional
Modalidad: Tiempo completo, diurno
Duración: 7 semestres de formación académica más 2 semestres de práctica empresarial estructurada.

El currículo reconoce los campos de acción contemporáneos, las mejores prácticas y los enfoques de investigación de los programas de pregrado de contaduría más reconocidos a nivel mundial.

Requisitos de admisión para este pregrado

El programa satisface las expectativas de jóvenes provenientes de diferentes contextos interesados en la gestión financiera organizacional, que se proyecten en un futuro como estrategas del manejo y aseguramiento de la información financiera a través de la profesión contable y en un entorno internacional. 

Para ser admitido al pregrado de Contaduría Internacional  es indispensable el cumplimiento de dos requisitos: El requisito académico y el requisito de idioma.

Requisito académico

Los estudiantes graduados de bachillerato en Colombia tienen como requisito indispensable la Prueba Saber 11° (Examen de Estado ICFES).

Los estudiantes (colombianos o extranjeros) graduados en el exterior pueden inscribirse si cuentan con los diplomas de bachillerato o pruebas internacionales que valida la Universidad.

Este requisito es el mismo que se aplica a todos los aspirantes a pregrados uniandes.  (Ver sección 3  Admisiones y apoyo Financiero)

Requisito de idioma extranjero

Los aspirantes al Programa de Contaduría Internacional tienen como requisito de ingreso el cumplimiento del Requisito de Lectura en Inglés que puede ser validado cumpliendo alguno de los siguientes puntos:

Cumplimiento del requisito descrito en el numeral B1 del siguiente documento:
https://secretariageneral.uniandes.edu.co/images/documents/ReglamentacionsobreidiomaextranjeroparaPregrado.pdf

Debe enviar un correo a contaduria.adm@uniandes.edu.co adjuntando los soportes de este cumplimiento antes del 27 de mayo de 2016

Cumplimiento del requisito descrito en el numeral B3 del siguiente documento:
https://secretariageneral.uniandes.edu.co/images/documents/ReglamentacionsobreidiomaextranjeroparaPregrado.pdf

Debe enviar un correo a contaduria.adm@uniandes.edu.co adjuntando los soportes de este cumplimiento antes del 27 de mayode 2016

Los aspirantes que no cuentan con las anteriores certificaciones deben validar el cumplimiento del requisito con los resultados del examen de admisión realizado por el Departamento de Lenguajes de la Universidad de los Andes al cierre del proceso de inscripción, en única fecha.

Fecha: sábado 28 de mayo de 2016
Hora: 9:00 a.m.
Lugar: Será informado a través del correo contaduria.adm@uniandes.edu.co

NOTA IMPORTANTE: 

La competencia de lectura en inglés es un requisito de admisión para este pregrado, no un requisito de clasificación como lo es para otros pregrados cuyo proceso y fechas de presentación son posteriores a la admisión.

Puede solicitar mayor información sobre el requisito de inglés para la admisiónen el siguiente teléfono: (571) 339-4949 extensiones: 1149, 3743.

Fechas de admisión

Periodo de inscripción: 2 a 27 de mayo de 2016
Presentación examen de admisión de inglés: 28 de mayo de 2016 - Única fecha para éste pregrado
Publicación de admitidos: 1 de junio de 2016