¿Quiénes somos?

El Centro de Emprendimiento fomenta el desarrollo de la cultura emprendedora en la Universidad de los Andes y forma emprendedores a través de la construcción de las habilidades de emprendimiento para apoyar a potenciales emprendedores en la concepción y desarrollo de ideas de negocio en Colombia y América Latina. El centro brinda soporte a las iniciativas de alumnos, egresados, profesores y empleados con orientación emprendedora, los apoya en el desarrollo de su proyecto y los acompaña hasta lograr la financiación del mismo a través de fuentes de financiación externa y ángeles de inversión, entre otros. 

Al ser parte de una Universidad multidisciplinaria, el centro busca aprovechar la investigación llevada a cabo por estudiantes y profesores con el fin de generar un impacto significativo en el desarrollo de emprendimientos. Así mismo, combina la producción académica de los profesores con los dilemas del mundo real que enfrentan los empresarios para avanzar desde la idea de negocio a la consolidación de la empresa.

El Centro de Emprendimiento facilita la colaboración entre los actores corporativos e investigadores académicos con el fin de promover vínculos entre los proyectos de emprendimiento y las fuentes de financiación; proporciona un entorno donde los estudiantes de diferentes carreras tienen la oportunidad de compartir sus experiencias y aprender unos de otros, ampliando sus redes y generando relaciones de valor.

Las actividades del CE incluyen el diseño, desarrollo y ejecución de programas de apoyo para fortalecer el proceso de emprendimiento e innovación de los estudiantes de la Universidad, complementando las áreas académicas de la Facultad de Administración. Entre estos programas se incluye el Programa Emprendedores, el cual proporciona acompañamiento a estudiantes de pregrado y posgrado de la universidad y el Programa New Ventures, programa de aceleración para empresas de alto impacto en temas ambientales.