Proyectos y Relacionamiento Corporativo

Proyectos y Relacionamiento Corporativo

Proyectos y Relacionamiento Corporativo

El fortalecimiento de relaciones con empresas, organizaciones públicas y privadas, y con el tercer sector se realiza estratégicamente a través de iniciativas, proyectos y servicios orientados y especialmente diseñados para mejorar el nivel de cercanía y colaboración entre estudiantes, egresados, profesores, empresas y organizaciones, lo que permite enriquecer la propuesta de valor al aprovechar los intereses, las características y las fortalezas de cada uno de los grupos de interés. En esencia, lo que se busca es la creación de sinergia entre los diferentes actores y recursos de la facultad con el fin de lograr un  resultado  superior a la suma de los resultados de cada elemento  actuando en forma aislada.

Adicional a lo que se ha mencionado previamente se desarrollan diversas actividades de relacionamiento corporativo, como son:

Consultandes

Los estudiantes de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, a través del programa Consultandes, brindan asesoría a empresas que ya estén consolidadas y que tengan necesidades específicas que puedan ser resueltas en un lapso de cuatro meses.

El programa permite a los alumnos de últimos semestres del pregrado en Administración y a estudiantes de MBA y de la Maestría en Gerencia Ambiental desarrollar sus habilidades en consultoría enfocadas en la práctica, y a las empresas acceder a servicios de consultoría que cuentan con el direccionamiento y experiencia de la Universidad de los Andes.

El programa se soporta en el mutuo acuerdo entre la empresa, dispuesta a compartir la información necesaria para que los estudiantes desarrollen su trabajo, y estos últimos presentando un proyecto de calidad y utilidad para el cliente. Su modelo de gestión, su metodología aplicada y la reputación construida, son sus principales factores de diferenciación y ventajas competitivas.

El valor agregado de Consultandes como un programa que promueve la metodología de consultoría en Administración se muestra en su efectividad para la formación integral de administradores. A lo largo de los años, el programa ha establecido una reputación entre organizaciones del entorno de la Facultad por su pertinencia y contribución a su desarrollo. Consultandes se ha convertido además en una vitrina para que los estudiantes demuestren sus capacidades en un ámbito profesional, lo que ha contribuido a la generación de oportunidades de trabajo y al posicionamiento del egresado en el mercado laboral.

“Este espacio creado para los estudiantes durante el currículo de pregrado, les permite tener un gran acercamiento al mundo profesional facilitando así su transición del mundo académico al laboral” comenta Vinciane Servantie, Directora del programa y del equipo docente de Consultandes.

Conformada desde enero de 2006, Consultandes es reconocida por la calidad de los servicios de consultoría que presta a través de su modelo educativo. Cuenta con alrededor de 80 clientes al año (empresas, instituciones públicas, ONG), los cuales logran mejorar su desempeño al conseguir ver su realidad desde una perspectiva externa, gracias al acompañamiento y consultoría de los grupos de trabajo conformados por la Universidad.

El trabajo con cada organización es desarrollado durante un semestre, tiempo en el cual la empresa y el grupo de estudiantes, con la guía de profesores de la Facultad, expertos en diversas áreas, desarrollan, estructuran y consolidan estrategias con el objetivo de presentar posibles caminos que resuelvan diversas necesidades al interior de cada una de las empresas participantes.

Cada semestre Consultandes  convoca a las empresas y organizaciones interesadas a llenar un formato de aplicación. Al final de esta etapa se seleccionan  las organizaciones que cumplen el perfil para ser asesoradas por el programa.

La oferta de servicios de Consultandes se enfoca en áreas de la administración como mercadeo, finanzas, gestión, logística y operaciones, y permite generar proyectos como planes de mercadeo, estudios de prefactibilidad de proyectos, planteamiento de nuevas estrategias de negocio, viabilidad de nuevas unidades de negocio, análisis y estructuración de sistemas de costos, planeación operacional, planes de implementación de nuevas tecnologías o sistemas de calidad, entre otros.

A mayo de 2015, Consultandes ha desarrollado 488 proyectos diferentes (un promedio de 33 por semestre) en un total de 364 organizaciones entre grandes, medianas y pequeñas empresas de diferentes sectores de la economía colombiana, organizaciones del sector público y ONG, y ha contado con la participación de 1920 estudiantes de la Facultad de Administración durante estos últimos años.

Para conocer más sobre Consultandes escriba al correo consultandes@uniandes.edu.co o consulte la página web: http://consultandes.uniandes.edu.co

“Convocatoria para empresas para primer semestre de 2016, aquí”

Foros de Actualidad

Espacio  mensual que tiene la Facultad para que expositores de primer nivel del ámbito empresarial y gubernamental traten temas de coyuntura, actualidad e interés para la comunidad de estudiantes y egresados de sus programas de posgrado. La presentación misma y la interrelación de participantes con el expositor contribuyen a un mejor entendimiento de lo que sucede en el entorno de las organizaciones, y se constituyen en una nueva experiencia de aprendizaje continua para la comunidad.

Programa Empresarios en Residencia

Este programa vincula empresarios de amplia trayectoria que desean apoyar a los estudiantes en sus proyectos o consultas de tipo académico con aplicabilidad real en el entorno colombiano, así como colaborar con los profesores en sus temas de docencia e investigación. Se busca que el empresario aporte su conocimiento y experiencia, para que en esta medida complemente los espacios de aprendizaje que brinda la Facultad

AgroNegocios e Industria de Alimentos – AneIA
ANeIA es una comunidad formada por empresarios, funcionarios públicos, profesores, estudiantes y exalumnos de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, quienes se interesan en el estudio de empresas, organizaciones, programas y proyectos, políticas, localidades y regiones en relación con los AgroNegocios y la industria de alimentos.

Si está interesado en formar parte de nuestra comunidad virtual ANeIA, escríbanos a aneia@uniandes.edu.co.

Visite el sitio web de ANEIA.

Redes- CAR
El programa Red de Empresas Sostenibles RedES-CAR busca generar transformación productiva en cadenas de suministro conformadas por grandes empresas y sus proveedores Pymes. Se trata de una alianza público-privada por medio de la cual las empresas mejoran su competitividad y a la vez su desempeño ambiental, con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional-CAR, la Universidad de los Andes y otras instituciones aliadas.

Visite el sitio oficial de RedES-CAR aquí.

Donaciones
La Facultad de Administración demanda para su continuo crecimiento y mejora nuevas y diversas fuentes de recursos para ser utilizados con fines académicos y en beneficio de la comunidad Uniandina. Una fuente primordial es la de donaciones.
Realizar una donación a la Universidad de los Andes no solo se traduce en un apoyo directo a la educación profesional de alto nivel en el país y a la formación de futuros líderes, sino que es además un acto de solidaridad que permite acceder a beneficios tributarios (Artículo 125 del Estatuto Tributario). Para conocer su deducción tributaria haga clic aquí.

Su donación cuenta:

  • Para garantizar un impacto positivo en el país
  • Para continuar ofreciendo educación con altos estándares de calidad, propiciando la excelencia independientemente de las condiciones económicas
  • Para generar una sensibilidad y cultura filantrópica de la comunidad Uniandina en torno a las necesidades particulares de los estudiantes becarios, las prioridades institucionales y los problemas económicos y sociales del país.

Algunas formas de vinculación de fondos adicionales son las siguientes:


Para estudiantes

  • Becas del programa Quiero Estudiar para estudiantes de los pregrados en Administración y en Contaduría Internacional.
  • Becas para alumnos de MBA
  • Becas para alumnos de Doctorado y/o la Maestría de Investigación en Administración.

Para soporte académico

  • Sillas profesorales
  • Becas profesorales para doctorados

Para infraestructura

  • Bienes físicos como aulas y equipos, entre otros.
  • Materiales de docencia y bases de datos
  • Centros de soporte e investigación aplicada como el de Emprendimiento y el CEC.

Su apoyo es valioso y fundamental para garantizar los objetivosde la Universidad.
En nombre de todos los beneficiarios y de la Universidad agradecemos su contribución.

Haga su donación aquí.